Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema


Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mío, Agustín "el Alcalaíno" como amigablemente le decíamos, las llamaba Rosquillas de Alcala, y es correcto ya que el nombre que reciben este Dulce es el nombrado, típico dentro de la Gastronomía de Alcala de Henares, degustandose como buen Postre o merienda. Aquí os dejo la Receta para que disfrutéis de ella.
Rosquillas

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

2 planchas de hojaldre congelada o Refrigerada

Para el Baño de Yema

4 yemas 
80 gr de agua
240 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada

Para la Glasa

35 gr de agua
200 de azúcar glas
Limón


Rosquilla

Elaboración
loading...

Extendemos las 2  planchas de Hojaldre sobre la mesa, tal como viene, las cortamos por la mitad lo cual  nos quedaran  4  piezas, montamos una encima de la otra. y con un rodillo con mucho cuidado, lo pasamos por encima, para que se queden unidas las piezas, teniendo cuidado de no extender.

Procedemos a cortar las Rosquillas, tendremos previsto, dos cortadores, uno grande para hacer la circunferencia y otro pequeño para el circulo del centro, lo pasamos los dos cortadores por harina, para que la masa se suelte bien cuando quitemos el cortador, una vez cortado. 
Conforme se van cortando, las vamos poniendo en una bandeja de horno que la habremos  engrasado y enharinado, si tuviéramos papel vegetal nos podemos ahorra de engrasar, para que las rosquillas suban más metemos en el horno un recipiente con agua para que produzca humedad.

Con el Horno Caliente a 200º procedemos a introducir la placa, las tendremos 20 minutos aproximadamente, o cuando la veamos que han subido bien y estén doradas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Rosquillas bañadas

Procedemos a elaborar el Baño de yemas, en un recipiente ponemos el agua, el azúcar y el azúcar vainillada, lo dejamos hervir hasta que adquiera punto de Caramelo hebra flojo, lo dejamos enfriar un poco, batimos las yemas y sobre ellas una vez enfriado el caramelo lo volcamos en hilo a poco a poco, sin dejar de batir, para evitar que se coagule la yema, lo volvemos a poner en el fuego sin dejar de batir, cuando veamos que empieza a espesar, la apartamos y dejamos enfriar un poco, estando todavía un poco caliente vamos sumergiendo las rosquilla nada más que hasta la mitad, Las sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla para que escurran.

Mientras mientras se enfrían elaboramos la Glasa. Mezclamos  la azúcar glas con el agua y una cucharadita de zumo de limón  en frió, mezclar hasta que se diluya el azúcar y blanquee y procedemos a meter las rosquillas hasta la mitad, las dejamos escurrir.


Rosquillas Baño de Yema


Y preparamos el cafelito o el chocolate calentito y a merendar, que están de lujo.
"Buen Provecho"
Escribe tu Email:


Entregado por  FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales




 Y si te gustas Comparte este Post.                                          

@templatesyard