Los orígenes del dónut se afirman que sus precursores, se traslada hasta la época medieval del norte de Europa; pero la forma característica que se asocia hoy en día se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, le hiciera el famoso agujero con la tapa de un frasco, para solucionar el problema de que se friera bien la pieza. Se considera generalmente que el origen del dónut viene del dulce un dulce navideño holandés, que éstos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hacia el dónut que hoy en día se conoce. De todas manera hoy en día se fabrica hasta en nuestras casa, como esta receta.
Ingredientes
375 gr de harina
20 gr de levadura de cerveza
1 vasito de leche templada
40 gr de azúcar
1 huevo
60 gr de mantequilla o Margarina
una pizca de sal
un poco de raspaduras de corteza de limón
aceite para freír
azúcar lustre para espolvorear
Elaboración
Tamizar la harina y colocarla en un recipiente grande formando un agujero en el centro.
Trocear la levadura y ponerla en el agujero junto con la mitad de la leche tibia y una pizca de azúcar. Trabajar todo junto hasta que empiece a formar una masa. Agregar entonces el azúcar restante, la sal, la mantequilla, cortada a trozos, la raspadura de limón y el huevo.
Una vez la masa, gracia a la levadura haya duplicado su volumen, trabajar a ser posible con batidora de amasar eléctrica y añadir el resto de la leche tibia.
Cubrir la masa y dejar reposar durante unos 30 minutos en un lugar caliente. Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo y recortar los donuts.
1.- Recortar disco de unos 6 cm, con ayuda de un vaso o una copa
2.- A continuación, tomar un vaso más pequeño y recortar el centro de estos discos
Taparlos y dejarlos reposar, otra vez, en un lugar caliente.
Freirlos en aceite caliente con el lado que ha subido más, hacia abajo. Dorarlos por ambos lados y sacarlos. Dejarlos escurrir sobre papel absorbente, finalmente, espolvorearlos con azúcar lustre. Servir una vez reposado y frío.
Buen provecho...........................
No hay comentarios:
Publicar un comentario