CREMA DE MEJILLONES

CREMA DE MEJILLONES


Ingredientes (4 comensales)

1 kilo de mejillones,
160 gramos vino blanco
150-200 gramos de agua,
1 puerro,
1 chalota,
100 gramos de tomate pera maduro,
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero,
Peregil
sal (o al gusto),
80 gramos de pan sentado,
pimienta negra recién molida,
1 cucharada de zumo de limón natural,  
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia bien los mejillones y ponlos en una olla con el vino y el agua. Pon la olla al fuego, tápala y deja  que se abran los mejillones. Ve retirando los que se vayan abriendo, escurriéndolos bien para conservar el caldo. Una vez que estén todos los mejillones abiertos, sacar las moyas y reserva algunos de los mas bonito para el emplatado.

Pela y corta en juliana el puerro y la chalota, y el tomates. Pon una cazuela para hacer un sofrito con el aceite de oliva virgen extra, pocha el puerro y la chalota a fuego. Cuando estén tiernos, añade el tomate, la pulpa de pimiento choricero.

Cuando se haya evaporado el agua  del tomate reincorpora los mejillones, dales un par de vueltas y añadir el  caldo en el que se abrieron, Añade también el peregil picado.  Lleva a ebullición y cuece durante 8-10 minutos.

Finalizada la cocción, incorpora el pan troceado, pimienta negra al gusto y el zumo de limón recién exprimido. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Prueba por si es necesario rectificar de sal, de acidez, de pimienta…

Sirve la crema de mejillones con los  mejillones reservados. Espolvorea un poco de peregil
fresco picado y termina con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard