Estamos pensando en Semana Santa, y se nos vienen en recuerdo esos ricos platos cuaresmales, que se preparan por tradición en esta época. Recetas de la gastronomía de nuestros antecesores, pero quizás uno de los alimentos más preparado sea el Bacalao, con Garbanzos, rebozado, de miles manera se prepara, como estos buñuelos que os dejo en esta rica receta.
Ingredientes
250 gr. de Bacalao seco
2 huevos
200 gr. harina
1 cucharadita de levadura
Aceite
Agua
sal y pimienta
Elaboración
Se limpia el bacalao, eliminando la piel y las espinas. Se deja en remojo las horas necesarias para que queden blando y pierda la sal. Una vez desalado, se escurre bien y se desmenuza.
Se elabora un pasta con la harina, la levadura, la yemas de los huevos y un poco de agua, trabajándola a fondo, y procurando que quede bastante espesa y muy fina; se sazona con sal y pimienta.
Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la pasta. Se añade entonce el bacalao desmenuzado y se revuelve para integrarlo a la pasta.
Se calienta aceite abundante en una freidora. Cuando esté a temperatura de fritura, se van depositando cucharada de pasta. Se doran los buñuelos por todas parte y ante de servirlos, se depositan en papel absorbente.
Y como siempre se dice, Buen provecho.......
-----------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario