La carne de conejo, es un alimento rico en proteínas de alto valor, bajo en calorías y grasas y sumamente nutritivo. Las carnes es un alimento sumamente rico en proteínas, indispensable dentro de una dieta equilibrada, que debe ser consumido cada semana. No obstante, no debemos confundir la carne roja con la denominada como carne blanca, ya que tanto su aporte nutricional como su contenido en calorías/grasas no es en absoluto el mismo, siendo evidentemente más saludable la segunda opción (esto es, la carne blanca). Como en el caso del Conejo, Vean esta receta con arroz que queda sumamente deliciosa.
Ingredientes
1 Conejo
1 Pimiento Verde tipo Italiano
2 Tomates Maduros
Aceite de Oliva Virgen
200 gr de Arroz grano redondo
Pimienta Molida, Nuez Moscada, Laurel, Sal
1 Copa de Vino blanco seco
Elaboración
Limpiamos y cortamos el Conejo, lavamos y escurrimos, reservamos.
En una cazuela ponemos el Aceite a calentar y ponemos el Pimiento verde y el ajo, todo picado, y dejamos sofreír hasta que doren.
Pelamos los tomates y troceamos, añadimos al sofrito y dejamos freír, removiendo de vez en cuando
hasta que este hecho.
Una vez el sofrito terminado, añadimos el conejo y saltemos un poco para sellar la carne, condimentamos con las especias y le ponemos la sal, añadimos el vino, y dejamos reducir
Una vez reducido, el vino dejamos unos cinco minuto que coja la carne un poco de color.
A continuación le añadimos agua hasta cubrir la carne, y dejamos cocer, durante media hora aproximadamente, o cuando veamos que la carne este casi lista.
Cuando, halla pasado el tiempo de cocción, y comprobemos que la carne resulta tierna, sacamos la carne de la cazuela y reservamos.
Procedemos a añadir a la Cazuela, el arroz y añadimos el agua que veamos que necesitamos, cocemos aproximadamente 18 a 20 minutos, la carne que la tenemos reservada, es para que en la cocción de arroz no se desbarate.
Antes de que el arroz este terminado, añadimos la carne y rectificamos de sal, y dejamos terminar de cocinar, hasta que el arroz este en su punto, a mi me gusta dejarlo con un poco de caldo.
Apartamos la Cazuela y Servimos antes de que se pase el arroz.
Espero que os resulte apetecible y gustoso este rico Arroz con Conejo.
Buen Provecho Amigo..................
-------------------------------------------