Si amigo con esta Receta de Carne, en concreto Carrillada de Cerdo, les voy a demostrar, que de un mismo guiso se puede satisfacer a Mayores y Niños, por otro lado los tomates que he usado son unos tomates tipo Peras, nuevos que están muy dulce, y quedan sensacionales, con la Carne de Cerdo.
Ingredientes para Receta de Carne de Carrillada
1 kilo de carrillada de Cerdo Ibérico
1 Cebolla grande
5 Dientes de Ajos
2 Pimientos verde tipo Italiano
1 Kg de Tomates tipo Peras Maduros
1 Vaso de Vino Blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Hoja de Laurel
Sal, Pimienta en Grano, 1 clavo de Olor
Elaboración Receta de Carne de Carrillada
Pelamos y cortamos la Cebollas en Juliana, el pimiento también lo cortamos en Juliana, y el ajo cortado en lamina, lo ponemos en una cacerola con el aceite de oliva, y lo sofreímos hasta que pochen y empiece a dorar.
Añadimos las Carrillada, cortada por la mitad, y las añadimos a sofrito, le añadimos las especias y la sal, rehogamos hasta que las carrillada empiecen a dorar un poco.
Limpiamos el Tomate y lo coartamos en cuatro trozos, se los añadimos a las carrillada, junto al vaso de vino, dejamos reducir el vino, cuando este listo añadimos agua hasta cubrir las carrillada, las tapamos y a fuego medio la cocinamos durante 45 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos si están tiernas deben de quedar en una salsa con poco liquido.
Apartamos y ha comer que están riquísimas.
Si queremos no encontrarnos con trompezones o para que los niños no le ponga pegas, sacamos la carne y pasamos la salsa, volviendo a reincorporar la carrillada nuevamente a la salsa, y las servimos con unas patatas fritas cortadas en cachelos pequeños.
Espero que tanto una como la otra según los gusto de cada uno esta Receta de Carne de Carrillada sea de vuestro agrado.
Buen Provecho............