Bueno, ya se va acercando el día de la ilusión, ese día de Juguetes y regalos, y que mejor regalo para celebrarlo que una Recetas de Navidad, en la disfrutaremos de un gran Postre, una Receta de Postre de Roscón de Reyes relleno de Mazapán.
Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Navidad
Ingredientes para 6 porciones
Roscón de Reyes relleno de Mazapán |
Ingredientes para 6 porciones
250 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
100 ml de leche tibia
60 g de mantequilla
1 g de sal
1 g de azúcar
1 g de azúcar
7 dl de anís
Ralladura de una naranja
Ralladura de una naranja
3 huevos
Para el relleno de mazapán
500 g de azúcar
500 g de almendra en polvo
150 g de agua
Para decorar
125 g de fruta confitada
100 g de azúcar glas
Elaboración
Para hacer el Mazapán, disponer el azúcar, la Almendra en polvo y el agua en un cuenco y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Dejarla reposar en la nevera durante unas 2 horas.
Para hacer la masa base, disponer la harina en forma de volcán en una superficie plana y agregar, en su interior, la levadura diluida en leche tibia. Mezclar bien la masa y dejarla reposar, tapada, en el horno (a menos de 50 °C y con un vaso de agua debajo para que no se reseque) hasta que aumente un poco de volumen (30 minutos).
Ablandar la Mantequilla y mezclarla con la sal, el azúcar, la ralladura de naranja y el Anís. Agregar todos ingredientes a la masa anterior, remover y añadir dos huevos batidos. Amasar hasta conseguir una pasta suave y lisa. Cubrir de nuevo con un trapo y dejarlo reposar y fermentar hasta que doble su volumen inicial (30 minutos). Luego, volver a amasar, estirar con un rodillo hasta formar un rectángulo.
Disponer el mazapán en uno de los lados más largos del rectángulo (que ha de pesar como máximo un cuarto del peso de la masa) y colocar el Haba y el rey bien separados. Enrollar la masa sobre el mazapán. Unir los dos extremos del cilindro y formar el roscón. Batir el huevo restante, añadir un poco de agua y pintar el Roscón. Repartir la fruta confitada por encima.
Poner el roscón en una bandeja de horno, cubrirlo de nuevo con un trapo y dejarlo reposar unos 20-25 minutos para que fermente de nuevo. Agregar el azúcar glas por encima y colocar la fruta confitada y hornearlo a 200 ºC durante unos 20-25 minutos o hasta que esté bien doradito. Dejar enfriar el roscón y servir.
Que lo disfrutéis y haber quien le toca el Haba que lo pagara.
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME