Brazo de Chocolate Negro y Nueces

Esto es una delicia de Postre, de todas la Recetas de Cocina que realizamos de Tartas y Pasteles, para mi tengo pasión por el Chocolate, por lo que hoy junto a las Nueces tenemos aquí una Receta de Postre de Maravilla.
Brazo de Chocolate Negro y Nueces

Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes
Para el bizcocho

4 huevos grandes 
100 gr de azúcar
40 gr de harina
40 gr de Maizena
20 gr de cacao puro
ralladura de 1 limón
Una pizca de Kanela ( opcional )

Para el relleno

1/2 l de nata para montar
4 o 5 cucharadas soperas de azúcar

Para la cobertura

300 gr de chocolate negro para fundir
50 gr de aceite de girasol
150 gr de nueces mondadas

loading...

Elaboración

En primer lugar, ponemos en un bol un huevo entero y las tres yemas de los restantes ( reservamos las tres claras ) junto con 50 gr de azúcar, la ralladura del limón y la Kanela, batimos hasta que doble el volumen y la masa haya blanqueado, reservamos. 
En otro bol montaremos a punto de nieve, las tres claras que habíamos reservado, junto con los 50 gr de azúcar restantes. Mezclamos las claras con la anterior preparación, con mucho cuidado. 

A parte mezclamos la harina, la Maizena y el Cacao, tamizamos y lo incorporamos a la mezcla de los huevos, este paso también debemos hacerlo con cuidado, así que lo iremos mezclando en varias veces y con movimientos envolventes.

 Precalentamos el horno a 200º C. Engrasamos el papel sulfurizado que habremos dispuesto en una bandeja de horno, extendemos la masa y la vamos igualando con una espátula para que quede todo por un igual. Horneamos durante cinco minutos. Para saber que está cocinado nuestro Bizcocho, apretamos con un dedo en la masa y si vuelve a su sitio es que está hecho. Lo sacamos del horno y lo enrollamos por el lado más largo con el mismo papel con el que lo hemos horneado, reservamos.

Montamos la Nata con el azúcar, reservamos. Ya tenemos el relleno.
Para la cobertura fundimos el Chocolate junto con el aceite y lo batimos bien con unas varillas para que emulsione la mezcla.
Cuando ya lo tenemos todo preparado y el Bizcocho se haya enfriado, abrimos con mucho cuidado el rollo del bizcocho y lo rellenamos con la nata montada, volvemos a formar el brazo esta vez con el relleno y lo bañamos con el chocolate fundido. 

Lo adornamos con las Nueces por encima . Dejar enfriar en el frigorífico, hasta que vayamos a comerlo.
"Buen Provecho"

Escribe tu Email:


Entregado por  FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales




 Comparte este Post.                                                             

@templatesyard