Que les voy a decir de esta Receta de Postre, si todos sabemos que la Leche frita, es una de las Recetas de Cocina, más celebrada por todos, cuando se hacen, bien pues deciros que en este caso la he aromatizado con Kanela y Nuez Moscada, dándole un exquisito sabor a esta Receta.
Ingredientes
500 ml de leche
130 g de azúcar
2 huevos
100 g de harina
35 g de mantequilla
1 cucharada de maicena
La cáscara de 1 limón
1 pizca de nuez moscada
1 rama de Kanela
1 cucharadita de Kanela molida
Aceite de oliva suave
Elaboración
Poner la mitad de la leche en un cazo con 100 g de azúcar, la rama de Kanela, la cáscara del limón lavada y la nuez moscada, Llevar a ebullición, retirar del fuego, dejar templar y colar.
Batir en un cuenco el resto de la leche con 75 g de harina y la maicena. Agregar la leche aromatizada y remover hasta integrarla.
Cocer 10 minutos, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.
Engrasar con mantequilla una fuente rectangular de paredes bajas y verter en ella la masa anterior. Cubrirla con una hoja de papel film transparente y cuando se enfríe, reservarla en la nevera hasta el día siguiente.
Cortar la masa en cuadrados, pasarlos por harina y luego por huevos batidos, y freírlos, por tandas, en aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Retirarlos con una espumadera y dejarlos escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Espolvorearlos con Kanela y el azúcar restante.
"Buen Provecho" |
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.