Bacalao á Gomes Sá



¿Sabían ustedes?. Que uno de los países con más tradición gastronómica en la elaboración de Recetas de Bacalao es nuestra vecina Portugal

Entre todas las Elaboraciones quizás una de la más famosa es el "Bacalao à Gomes de Sá" la cual le da el nombre, un comerciante y cocinero que vivió en Oporto entre los siglo XIX y XX: José Luis Gomes de Sá, Fue Cocinero como bien he dicho y creo esta Receta basada en Bacalao deslascado y se marinaba en leche,

 Posteriormente se horneaba con patatas y cebolla y terminando el plato con huevo cocido, aceitunas negras y perejil. Llego este plato a elaborarse y consumirse en mucho lugares, siendo un plato considerado y propuesto como una de la 7 maravillas de la gastronomía. Resultó se finalista. 

A la hora de compra el bacalao, para esta Receta de Pescado debemos de aseguremos de que el producto es de gran calidad, y de que lo desalemos bien antes de empezar a cocinar. Si no os atrevéis a que se desalen bien, podéis comprar lomos desalados que los hay de muy buena calidad. Espero que que os guste esta elaboración y se prestéis hacerla.

Bacalao á Gomes Sá

Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Cuaresmas



loading...

Ingredientes

1 Kgr. de bacalao desalado
1 Kgr. de patatas medianas
100 gr. de aceitunas negras
3 huevos Cocidos
3 cebollas grandes
6 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1/4 ltr. de leche entera
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra molida

Elaboración

Poner el Bacalao a desalar 24 horas antes, de cocinarlo, cambiando el agua de 3 a 4 veces o comprarlo ya desalado.

Poner el bacalao en un recipiente con agua cubriendolo, ponerlo al fuego hasta que hierva, apagamos el fuego y lo tapamos, dejándolo reposar durante un tiempo prudencial para poder manejar con las manos

Sacamos el bacalao del agua. Lo desmenuzamos en lascas quitandole las espinas y la piel. Lo ponemos en un recipiente cubriéndolo con la leche templada más bien hacia fría. Dejamos una hora y media el Bacalao en la leche.


Mientras ponemos a cocer la patatas enteras en una olla con agua y un poco de sal, hasta que estén cocidas podemos comprobarlo pinchándolas con una pincho de cocina, las escurrimos dejamos enfriar hasta que podamos pelarlas. Reservamos.

Pelamos y cortamos las cebollas en rodajas finas y los ajos en laminas,  la freiremos en una sartén con abundante Aceite de oliva virgen extra, a fuego medio removiendo con frecuencia. 

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C con el gratinador si el horno lo tienes.

Cuando empiecen a dorarse las cebollas, apagamos el fuego y con una espumadera las retiramos junto al ajo, del aceite.

En una fuente de horno colocamos las patatas cortadas en dados gruesos, Le ponemos por encima el aceite de dorar las cebollas,
repartiéndolo bien por todas las patatas, encima colocamos el bacalao bien repartido y con la húmeda que tuviera de la leche.
Por último distribuimos la cebolla sobre el bacalao, Condimentamos con cuidado, pensando en la sal del bacalao, con sal y pimienta recién molida.

Colocamos en el horno (180º C) durante diez minutos. Retiramos del horno y adornamos con huevo cocido cortado en cuartos, aceitunas negras y perejil muy picado. Servimos muy caliente.

"Buen Provecho"

Escribe tu Email:


Entregado por  FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales






Comparte este Post.                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@templatesyard