Es un fallo muy común confundir la carne del marrajo con la del mero y el emperador, llegando a creer que son el mismo pescado y cotizándose su carne al mismo precio, sin embargo estas tres especies son muy diferentes en aspecto y taxonomía; el mero y el emperador son peces de la clase de los Actinopterygii (cuyo esqueleto es óseo), mientras que el marrajo pertenece a la clase de los Condrictios (de esqueleto cartilaginoso). El marrajo pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco (Lamnidae) pero es de inferior tamaño, y a diferencia de él, es un tiburón asociado a las profundidades, siendo extraño en aguas someras y cercanas a la costa de carne muy exquisita y de muy buena preparacion. Vean esta receta que normalmente se hace con Atun, y aqui os la propongo con Marrajo
Ingredientes
1 Kg de marrajo
1 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates maduros y picados
2 dientes de ajos
1 Kg de papatatas
Aceite de oliva virgen extra
1 Copa de Vino blanco
Oregano
1 hojas de laurel
1 ltro de caldo de pescado.
Sal
Elaboración
Cortamos el Marrajo en trozos, el tamaño que mas os guste, y lo reservamos.
Ponemos en una cazuela el aceite, freímos la cebollas, el ajo y los pimientos finamente troceados y cuando todo esté bien pochado incorporamos el tomate triturado para que dejando que todo quede bien refrito.
A continuación añadimos las papas troceadas en cachelos (chascadas), removemos, echamos el vino y cuando se evapore el alcohol, le incorporamos el caldo de pescado, el oregano, la hoja de laurel, dejamos cocer a fuego lento, teniendo en cuenta que si necesita más caldo se lo añadimos, cuando estén tiernas.
Incorporamos el pescado, y dejamos cocer unos 8 minutos, comprobamos de sal dejamos reposar unos tres minutos y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario