La calabaza, al igual que la zanahoria, es una verdura muy versátil en la cocina, con la que podemos preparar Recetas de Postre exquisitos. En este caso es un Bizcocho que que jugoso gracias a las pepitas de chocolate.
Ingredientes Receta de Postre
2 huevos
175 gramos de azúcar
195 gramos de calabaza
60 gramos de aceite de oliva suave
60 gramos de leche
1 yogur natural
300 gramos de harina Reposteria
1 sobre de levadura en polvo Royal
75 gramos de perlas de chocolate negro
Cereza Confitada para decorar
Elaboración Receta de Postre
Antes de nada, asamos la Calabaza, en el horno hasta que este tierna, triturarla hasta hacer un puré, dejarla enfriar a temperatura ambiente. procurar hacerlo 8 horas antes de preparar el bizcocho.
Pon en un vaso batidor los huevos, el azúcar el puré de calabaza, el aceite, la leche y el yogur y tritura unos 30 segundos con la batidora para que se mezcle todo muy bien.
Verte la mezcla en un bol e incorpora la harina, tamizada junto con la levadura. Ve añadiéndolo poco a poco, mezclando bien con unas varillas, pero sin batir. Añade las perlas y mezcla con una espátula.
Precalienta el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
Engrasar con margarina y enharinar un molde. Vierte la mezcla en el interior y, cuando el horno haya alcanzado la temperatura, hornea, con calor sólo abajo, de 45 a 50 minutos, o hasta que metamos un palillo y veamos que sale limpio.
Desmoldar una vez frió, decorar y servir.
Esta Receta de Postre, le va muy bien servirla con natillas liquidas bien fría.
Buen Provecho.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario