Buena Receta de Postre, que os traigo amigos mio, de la Cocina Tradicional Vasca, realmente del País Vasco Francés, originariamente se acostumbraba a rellenarlos de frutas, pero hoy en día se ha ido cambiando la forma de rellenarlo este rico Pastel.
En esta Receta lo hemos hecho con Crema Pastelera.
KanelaMonje Recetas de Cocina / Recetas de Postre
Ingredientes
En esta Receta lo hemos hecho con Crema Pastelera.
Pastel vasco. Gâteau Basque |
KanelaMonje Recetas de Cocina / Recetas de Postre
Ingredientes
Para la Masa
300 gr de harina de repostería
200 gr de mantequilla reblandecida
150 gr de azúcar glass
7 gr de levadura química tipo Royal
2 huevo
4 yemas de huevos
una pizca de sal
Para la Crema Pastelera
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo
70 gr de azúcar
60 gr de maicena
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1/2 limón
Elaboración
Primeramente preparamos la Crema Pastelera, colocamos en un bol las 4 yemas con 60 g de azúcar 60 gramos de maicena y unos 50 ml de leche, se mezcla todo bien.
En un cazo agregamos el resto de la leche, la cucharadita de vainilla si queremos podemos añadir también Kanela molida y calentamos sin que llegue a hervir. Una vez que veamos que está caliente, la agregamos sobre la crema de yemas que habíamos preparado antes, mezclamos bien todo y volvemos a poner en el cazo. Calentamos a fuego medio de nuevo hasta que empiece a espesar. Ligar la elaboración sin parar para evitar que salgan grumos. Una vez haya espesado, debemos seguir cocinando la crema un minuto mas para cocer la maicena, sino queda cruda. Una vez lista envolvemos en papel film la crema y dejamos enfriar. Reservamos
Para preparar la masa, colocar todos los ingredientes; primero agregamos la harina, una pizca de sal y la levadura, dentro del un bol y amasamos, sin trabajar mucho la masa y mezclamos bien.
Luego agregamos el resto de ingredientes, la mantequilla reblandecida, los huevo, las yemas, el azúcar glass y amasamos muy poco, lo justo hasta que se liguen bien. El secreto para que salga bien la masa, es no trabajarla mucho.
Hacemos dos bolas, una de 450 gr aprox y la otra de 250 gr. Colocamos cada una sobre dos papeles de horno y extendemos dejando un grosor de 4 a 5 mm aprox ). Enfriamos en nevera durante 30 minutos a 1 hora.
Forramos un molde aro de 10 a 12 cm de diámetro y 3,5 cm de altura con la masa mayor. Esta operación la hacemos sobre un papel de horno que estará ya sobre la bandeja de horneado. Sellamos bien las paredes. Rellenamos de crema pastelera y agregamos un poco de limón rallado. Sacamos un poco la masa de la pared hacia afuera y pintamos con un poco de yema. Colocamos la parte superior y cortamos con el rodillo. Metemos en nevera mientras precalentamos el horno a 170 grados.
Cuando este el horno preparado, pincelamos con yema de huevo y realizamos los dibujos con el extremo de un tenedor. Perforamos la parte de arriba de la masa con un pincho para dejar escapar el vapor del relleno durante la cocción. Horneamos por unos 45 a 1 hora dependiendo del tamaño de nuestro Pastel y del grosor. normalmente son unos 55 minutos. Si durante este tiempo se infla un poco volvemos a pinchar la parte superior. Pasado este tiempo la comprobaremos que parece que interiormente no esta cocida, se moverá algo, no preocuparos que conforme se enfría de endurecerá.
Dejamos enfriar sin tocar sobre la bandeja de horno y finalmente desmoldamos con cuidado. Y a disfrutar de este rico Pastel. Que lo disfrutéis.
¿Te ha gustado la Receta?
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME