De la Cocina Tradicional, no podemos dejar atrás, de entre sus Guisos y Potajes, está Berza de Acelga y Apio, podemos encontrarnos con muchas versiones de esta Recetas de Cocina, esta que les pongo en concreto es de la que más gusta en casa, sigan el paso a paso de esta Receta.
Ración de Berza con Acelga |
Kanelamonje Recetas de Cocina / Guisos y Potajes
Ingredientes
500 gr de Garbanzos,
500 gr de Alubias blancas
1 buen manojo Acelgas
1/2 manojo de Apio
Un trozo de Magro de cerdo
Un chorizo Serrano
Una morcilla Serrana
300 gr de tocino fresco
500 gr de tocino de papá
1 cabeza de ajo
1 cucharadita de comino en grano
Un par de Clavos de olor
6 o 7 granos de Pimienta
Pimentón dulce
Sal
Berza de Acelga y Apio |
Elaboración
Ponemos los Garbanzos en remojo la noche antes, cubierto de Agua y un poquito de sal.
Ponemos las Alubias en una Olla con un poquito de sal y hervimos durante 10 minutos una vez pasado este tiempo enfriamos bajos el grifo de agua fría, escurrimos y las pasamos a la Olla nuevamente junto a los Garbanzos las Acelgas troceadas y el Apio picado en pedacitos ( Guarda un trozo de apio en crudo para el majado), todos los ingredientes Cárnicos con la Morcilla y el Chorizo, añadimos Pimentón dulce y la ponemos al fuego durante 1 y 1/2 hora, si tuviéramos que añadir agua siempre seria caliente, para que los garbanzos no se queden duros.
Mientras pelamos los dientes de ajos y los ponemos con el apio que habíamos reservado, el clavo, el comino y la Pimienta en el vaso de la batidora, los trituramos con un poco de agua.
loading...
Pasado el tiempo de cocción de la Berza sacamos un poco de caldo y unos garbanzo y lo añadimos al vaso de la batidora y lo volvemos a triturar, pasándolo todo a la olla, añadimos sal al gusto. y dejamos unos 15 a 20 minutos más de cocción.Pringa de la Berza con Acelga |
Unas vez lista la Berza, sacamos la pringa y la ponemos en una fuente toda junta para utilizarla como segundo plato.
Servimos en plato hondo las Legumbres con la verduras a cada comensal y en medio de la mesa la pringa, para que se nos vaya haciendo la boca agua.
Plato de Berza |